El Kit de Adopción es una de las cosas únicas de nuestro ministerio Adopt-a-Seminarian. El kit incluye los siguientes elementos (para obtener más detalles, consulte las 3 secciones a continuación donde encontrará una descripción de cada uno):
1. la tarjeta de oración
2. el Certificado de Adopción
3. la guía de adopción
El kit de adopción es especialmente útil para los padres con niños pequeños y adolescentes, para ayudar
a los hombres en el discernimiento.
¡Muchas gracias por orar por su seminarista! También puede unirse a nosotros para rezar la oración Adopte a un seminarista que se encuentra en nuestra tarjeta de oración a la derecha.
Esta oración, aprobada por nuestro director espiritual de Pray4Priests.com, el Reverendísimo Herbert T. Burke, V. F., es intencionalmente de naturaleza bíblica. Comienza hablando con el Señor Jesús de Sus propias palabras que encontramos en los Evangelios ("Ven, sígueme" en Juan 21, y "orando al Señor de la mies" en Mateo 9).
Luego, la oración pasa a pedirle a Dios, el Padre, que es "el Señor de la mies", en nombre del seminarista adoptado. Este tipo de oración se llama "intercesión", y el Catecismo de la Iglesia Católica lo explica así:
"La intercesión es una oración de súplica que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, especialmente de los pecadores. Él puede para siempre salvar a los que se acercan a Dios por medio de él, ya que vive siempre para interceder por ellos, el Espíritu Santo mismo intercede por nosotros ... e intercede por los santos según la voluntad de Dios.
Desde Abraham, la intercesión - pedir en nombre de otro - ha sido característica de un corazón sintonizado con la misericordia de Dios. En la época de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo, como expresión de la comunión de los santos. En intercesión, el que ora mira no solo a sus propios intereses, sino también a los intereses de los demás ... "(CIC # 2634-2635)
Otras referencias bíblicas en esta oración incluyen: